Por siembra, posesión de drogas y cartuchos los vinculan a proceso
Ciudad Juárez.- Tres oriundos de Nuevo Casas Grandes fueron vinculados a proceso penal en la esfera federal por delitos contra la Salud y posesión de cartuchos.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) –antes Seido- obtuvo la vinculación a proceso.
A través de un comunicado oficial la FGR dio a conocer que el 29 de marzo del presente año se inició una investigación contra estas tres personas identificadas como Iván Alonso “G”, Yadeni “C” e Irving Noé “C”.
Una denuncia anónima llevó a los agentes federales a realizar un cateo, donde se detuvo a los tres antes mencionados en posesión de narcóticos y balas en Nuevo Casas Grandes, quienes son presuntos integrantes de una organización criminal, se informó.
Luego se inició una medida de arraigo y en continuación de audiencia inicial, el juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, los vinculó a proceso por su probable responsabilidad en delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y en su modalidad de siembra, así como posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se dio a conocer.
Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los dos hombres en el Centro de Readaptación Social de Puentecillas, Guanajuato; y por lo que respecta a Yadeni “C”, se le fijó la medida cautelar de firma periódica en la delegación de esta FGR en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, así como inscribirse a un programa para las adicciones. Se fijaron tres meses para la investigación complementaria, según el reporte.
Con información de: eldiariodechihuahua.com