Misterio en el Caribe: Hallaron un barco a la deriva con 20 muertos a bordo
Las autoridades de la isla afirman que los investigadores descartaron la idea de un asesinato, pero las identidades y los orígenes de los fallecidos son parte de la pesquisa que intenta determinar qué pasó a bordo.
El comisionado de policía, Trevor Botting, se limitó a declarar: “Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con su muerte”. Estos mismos sostienen que el barco no tenía Turks and Caicos como destino final, y que era extranjero.
Turks and Caicos es un destino imán para haitianos tratando de escapar la pobreza de su nación, pero también es un lugar usado como punto de transbordo por los traficantes de personas. Turks and Caicos es conocida por sus paraísos turísticos, por ser un paraíso fiscal y también por atraer trabajadores de países vecinos, que buscan una salida laboralTurks and Caicos es conocida por sus paraísos turísticos, por ser un paraíso fiscal y también por atraer trabajadores de países vecinos, que buscan una salida laboral
En junio de 2020, el ciudadano canadiense Srikajamukam Chelliah nacido en Sri Lanka fue declarado culpable ante un juez de Turks and Caicos y sentenciado a 14 meses de cárcel.
Luego fue extraditado al estado de la Florida y sentenciado a 32 meses más por conspirar el contrabando a Estados Unidos el año previo, donde fue encontrado dirigiendo un barco con destino final Estados Unidos, con 158 personas a bordo, incluyendo 28 nativos de Sri Lanka.
Con información de: infobae.com