En el abandono la calle Churubusco desde hace años
La calle Churubusco ha pasado inadvertida para los programas de pavimentación desde hace muchos años, con gobiernos emanados de distintos partidos, a pesar de ser una arteria altamente transitada.
Actualmente se encuentra en franco deterioro debido a las recientes lluvias que la dejaron llena de baches y que la vuelven prácticamente intransitable, ya que los automovilistas que intentan evitar un hoyo, caen en otro.
La Churubusco fue uno de los sectores afectados durante la inundación del 2008 que ocasionó pérdidas materiales en viviendas y vehículos, además, por supuesto, del pavimento, que sería, tal vez, el menor de los males en aquel entonces.
A pesar de los enormes y cuantiosos baches en la citada arteria, se ha dado prioridad a restaurar un bordo que ya se encontraba desgastado justo a la altura de de dos salones de fiestas.
Cabe destacar que, además de ser una zona residencial, en la Churubusco están las oficinas de Ficosec y un laboratorio de radiología, pero también funciona como acceso a la Vialidad Carlos Montemayor e incluso, a la vía corta a Chihuahua o, en sentido contrario, como atajo para ingresar al centro de la ciudad o conectar este a través de la Avenida Independencia, a la colonia Praderas o al Parque del Niño, entre otras.
Consultados al respecto, los vecinos que ahí habitan, lamentaron que pasan administraciones y no han sido incluidos en los proyectos de pavimentación.