Aumentan en 24 horas las vírgenes 16 cm y boquilla 23 centímetros
Delicias.- La esperanza de que la presa Francisco Indalecio Madero, mejor conocida como “Las Vírgenes”, pueda llegar a derramar no se pierde y es que hoy ingresaron 16 centímetros y de estar en un 17 por ciento ahora tiene un 38.01 por ciento de su capacidad.
Según la información de medidores voluntarios y la Comisión Nacional del Agua, trascendió que el nivel de La Madero se duplicó en más de 10 días de lluvias.
Es decir que antes de iniciar la temporada de lluvias la presa tenía una capacidad en su almacenamiento menor a al 17 por ciento y hoy se documentó que su porcentaje está al 38.01 por ciento.
Las Vírgenes fue declarada abatida, sólo como uso turístico y al llegar a este nivel se abrió su extracción de 3 metros cúbicos por segundo para uso agrícola.
Los productores tienen fe que de seguir las lluvias así podría llegar a derramar.
Por su parte, la presa Boquilla, captó 23 centímetro más en las últimas 24 horas y tiene un porcentaje de almacenamiento del 23.82 por ciento.
La presa mas grande del estado reabrió su extracción de 10 metros cúbicos por segundo para labores de riego agrícola en la región.
Debido a su nivel también comenzó a generar energía eléctrica, al ponerse en funcionamiento los generadores, mismos que se desactivaron al inicio por la falta de agua.
Con información de: laopciondechihuahua.com