Mató policía a María del Pilar para no pagarle pensión alimenticia
Chihuahua.- El agente de la Policía Municipal, Martín M. Ch. y la joven Zulema H., fueron presentados ayer ante un juez de control como los presuntos responsables de darle muerte a María del Pilar Espino, mujer de la etnia Rarámuri que fue encontrada degollada el pasado 3 de junio, en la colonia Los Llanos.
Durante la audiencia inicial, los agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer dieron a conocer, que Martín M. Ch. procreó un hijo con la víctima fuera del matrimonio, por lo que al haberle demandado por pensión alimenticia y la aceptación de la paternidad, optó por matarla.
La agente del MP, explicó que el hoy detenido fue impulsado a matar tras la presión que ejerció la víctima para hacerse cargo de su menor hijo, ya que mantuvieron una relación sentimental.
El homicidio fue planeado por Martín y su amiga –también detenida–, quienes con engaños sacaron de su hogar a María del Pilar, la torturaron, le propinaron un disparo en un brazo y posteriormente le cortaron el cuello, comentó la representación social.
En un mensaje del Fiscal General del Estado, César Peniche, señaló que el modo en el que efectuaron el asesinato, fue para desviar el curso de las investigaciones, con la finalidad de hacer parecer que se trató de una muerte relacionada al crimen organizado.
Ambos detenidos permanecen en prisión preventiva oficiosa y solicitaron la duplicidad del término, para que sus defensores jurídicos planeen su defensa.
Martín M. Ch., estuvo en activo como Policía Municipal de la División Beta, quien sirvió a la DSPM por 15 años consecutivos.