Se buscan más tomas clandestinas tras explosión en Escalón, se atienden denuncias anónimas (galería fotográfica)
Jiménez.- Luego de que el día de ayer se presentara un fuerte movimiento por parte de autoridades de diferentes niveles de gobierno después de dar aviso de una explosión en ducto de PEMEX , la información comienza a fluir conforme a este hecho.
Efectivamente se trató de una explosión de un ducto de combustible en la carretera que conduce a la comunidad de Escalón, con exactitud a 150 metros de la cinta asfáltica, en primer instancia se dijo quedaba descartada la posibilidad de tratarse de una toma clandestina, posterior la información señalaba que efectivamente tras dañar la tubería se provocó el incendio.
Durante la noche del día de ayer jueves y toda esta madrugada se trabajó para identificar más ductos que tengan alguna toma clandestina, cabe hacer mención que varias son las quejas que llegan ante las autoridades de manera anónima en donde señalan a los responsables y el lugar en donde sustraen el combustible.
En el área se encuentran trabajando el superintendente de seguridad de PEMEX Monterrey Martin Ruiz Muzquiz e Ingeniero Néstor Banda Cortez, dieron órdenes de seccionar los ductos, con agua se sofocó el fuego, mismo que quedó controlado pasadas las 4 de la mañana.
Cabe hacer mención que la fuga aún no ha podido ser controlada por lo que se pierden litros de combustible, trabajadores realizan actividades para poder sellar el ducto de manera completa y culminar de una vez con esta enorme fuga.
En esta ocasión la toma clandestina fue descubierta por la explosión, de manera continua llegan reportes por el robo de combustible en este sector, vecinos, lugareños y testigos quienes prefieren ocultar sus identidades por miedo a represalias aseveran que se trata de delincuentes identificados que cargan diésel en las tomas como si se tratara de una abastecedora propia.
En las gráficas se puede observar como las tomas están a un costado de la carretera, trabajos que se realizan, fuga de combustible y autoridades federales al resguardo.