No es venganza detención de Andrés Valles; depuraremos distritos de riego
Chihuahua.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la detención del presidente del módulo 4 del distrito de riego 05 de Delicias, Andrés Valles, no fue un acto de venganza.
“Hay pruebas de que él (Andrés Valles) fue el que incitó a la violencia”, afirmó el mandatario nacional en la mañanera.
Resaltó que no se trata de una venganza sino de que él líder agricultor llamó a la violencia durante los enfrentamientos por el agua de las presas La Boquilla y El Granero.
“No es una venganza, nosotros no actuamos así, él llamó a la violencia y hubo violencia, incluso él se hace responsable de los actos violentos, hay un video sobre esto”, dijo López Obrador.
Informó que existe un acaparamiento de agua por parte de grandes productores de la región de Chihuahua por lo cual realizarán una depuración en distritos de riego asociados a Conagua.
“Hay que llevar a cabo una depuración, ojalá Conagua lo esté haciendo, se hicieron algunos cambios porque estaban completamente asociados los de Conagua con estos grandes productores que sobreexplotan los acuíferos y tienen un trato privilegiado”, resaltó.
Acusó que exgobernadores se encuentran involucrados en el acaparamiento de agua en distintos distritos de riego.
El presidente concluyó diciendo que podría reunirse con los agricultores de Chihuahua durante su visita en el estado para tratar los temas del agua de las presas.
Con información de: laopciondechihuahua.com