Acusa Baeza que existe la intención de criminalizar la defensa del agua
El exgobernador, Fernando Baeza, junto con el líder agropecuario, Salvador Alcantar, señaló que existen varias exigencias al Gobierno Federal, entre ellas la liberación de Andrés Valles, quien lleva más de una semana detenido.
Indemnización a la familia de Yésica Silva, así como el pago de las afectaciones al esposa de la mujer víctimada en las protestas de septiembre del año pasado.
Otro de los puntos es la liberación de los tres productores detenidos hace diez meses en medio de las protestas por el control del agua, una más de las exigencias es que liberen las cuentas bancarias de Alcantar.
Expuso que tres exgobernadores pidieron tener un acercamiento con las autoridades federales, pero no hubo una respuesta de parte de la Presidencia de la República, sólo la amenaza de quitar el agua a los productores.
Baeza expuso que las medidas tomadas por la Federación pareciera qué solamente se trata de aplicar la ley de Herodes. “Contra líderes, a quien toma como opositores, el Presidente ha descargado su furia… a los verdaderos criminales solo tiene abrazos”, dijo.
Apuntó que existen comunidades enteras tomadas por el crimen mientras que no se ha hecho nada para recuperar los territorios ganados por el crimen.
Añadió que si lo ocurrido con Valles es un aviso de lo que les podría pasar a los demás actores, no los amedrentará pero que están en disposición de establecer un diálogo.
Con información de: eldiariodechihuahua.com