Afronta China su peor alza de COVID por variante Delta
Las autoridades de China impusieron nuevas restricciones en viajes y más pruebas de COVID-19 a causa del alza de contagios locales probablemente vinculada a la variante Delta que registran en múltiples ciudades.
Esto ocurre después de que el 20 de julio detectaron un gran brote en casi 200 personas en el aeropuerto de la ciudad china de Najing.
Los vuelos de dicho aeropuerto son suspendidos hasta el próximo 11 de agosto, sin embargo, detectaron varios casos en cinco provincias más y Pekín, la capital.
En todo el país, este lunes notificaron de 50 nuevos casos de COVID-19 en todo el país.
Ahora, las autoridades sanitarias de Najing anunciaron que planean realizar pruebas a los 9.3 millones de residentes de la ciudad, incluyendo a visitantes.
Al mismo tiempo, expertos señalan que por su propagación parece tratarse de la variante Delta del SARS-CoV-2, identificada por primera vez en la India, y la cual también fue vista en algunos casos del aeropuerto.
No está claro todavía si los infectados estaban vacunados y, por otra parte, in número de países del Sudeste Asiático que dependían de las vacunas chinas anunciaron recientemente que usarán otras vacunas.
Con información de: tiempo.com