Cayó en España el “jefe de jefes” de la mafia italiana
Las autoridades de España arrestaron el jueves en la ciudad de Madrid a un presunto capo de la mafia ‘Ndrangheta, que se encuentra entre los más buscados de la Justicia italiana.
Domenico Paviglianiti de 60 años de edad fue arrestado a plena luz del día el anterior 2 de agosto por la Policía Nacional de España, en conjunto con los Carabinieri de Italia.
Lo localizaron con documentación portuguesa falsa, seis teléfonos celulares y alrededor de 6 mil euros en efectitov en billetes de 200 euros.
Las autoridades acusan a Paviglianiti de la muerte de un hombre, hecho por el cual fue condenado a 16 años de prisión en Italia, de los cuales queda pendiente el cumplimiento de 11 años y ocho meses.
La Policía identificó a parte de la familia del detenido en Barcelona, donde se refugió antes de ir a Madrid, donde fijó su residencia aparentemente.
Llamado “jefe de jefes” por los medios de comunicación italianos por su papel en los crímenes cometidos en las décadas de 1980 y 1990, incluyendo asesinato y tráfico de drogas, Paviglianiti había cumplido más de 20 años de prisión en Italia antes de su liberación en 2019.
En su largo vaivén con la justicia, Paviglianiti también fue detenido en 1996 en España y extraditado tres años más tarde a Italia.
Es señalado, también, por ayudar a controlar las operaciones de la mafia en el norte de Italia y Sudamérica.
Con información de: tiempo.com