Nuevo León sin grito: anuncia cierre de bares y conciertos por 3ª ola
El Gobierno del Estado de Nuevo León anunció el cierre de bares, centros nocturnos, cancelación de conciertos y eventos públicos por la tercera ola de contagios de COVID-19.
El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, mencionó que comunicó a los alcaldes municipales que “no habrá grito de independencia, ceremonia de cambios de poderes y de informes de gobierno”.
Señaló que actualmente su semáforo de riesgo epidémico concluyó con cinco indicadores en rojo, dos en naranja y tres en verde.
Prohíben las reuniones en bares, cantinas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de cabellos, celebraciones familiares, graduaciones, parques con juegos mecánicos y distintos eventos públicos.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador neoleonés, pidió a los presidentes municipales colaborar en conjunto con el gobierno estatal a fin de frenar los contagios, lo cuales tiene al 79% de ocupación hospitalaria a la entidad.
Recomendó a la ciudadanía evitar salir de los hogares si no es necesario, ya que los hospitales se empiezan a saturar de nuevo, aunque recordó que el sistema de salud del estado es fuerte, pero “por eso no debemos relajarnos, para que esto no se salga de control”.
Con información de: tiempo.com