Demanda de César Duarte es ofensa para Chihuahua: Corral
El gobernador Javier Corral declaró que la demanda interpuesta por la defensa del exgobernador César Duarte por daño moral, donde exige la cantidad de 3 mil millones de pesos, representa grave ofensa para el pueblo de Chihuahua.
En entrevista para Milenio, Javier Corral calificó la demanda como argucia legal de la defensa de César Duarte.
“Como si a los chihuahuenses olvidaran de la noche a la mañana, el más grande desfalco de la historia del estado”, expresó Corral Jurado.
Explicó que los abogados interpusieron la demanda por molestias y supuesto daño moral en contra de César Duarte, esto por las investigaciones que realizó la Fiscalía de Chihuahua por actos de corrupción en la anterior administración.
Corral señaló que para sostener las acusaciones, esperan que César Duarte acuda ante el juez civil en Chihuahua para ratificar su denuncia y entonces pueda dar la cara a todos los chihuahuenses y los procesos abiertos en su contra.
Duarte que hoy está preso en Miami, pide por medio de sus abogados la cantidad de tres mil millones de pesos por reparación de daños.
El gobernador Corral calificó la denuncia como ofensa para el pueblo de Chihuahua y recordó que Duarte huyó a Estados Unidos en el 2016 y actualmente tiene 20 órdenes de aprehensión en su contra, otra por el fuero federal además enfrenta diversos procesos administrativos así como investigaciones aún sin judicializar.
“De este tamaño que te acabo de decir son los problemas con la justicia de esta persona, y de este tamaño la misión que tienen sus abogados, los cuales pretenden diluir mediáticamente con el anuncio de estas argucias legales”, finalizó Corral.
Con información de: tiempo.com