Donde esté no dejaré que Duarte se burle de los chihuahuenses: Corral
El gobernador Javier Corral afirmó que el arresto de César Duarte y combatir la corrupción fue su gran compromiso de campaña, advirtió que en donde esté no permitirá que el exgobernador se burle de los chihuahuenses y no cejará que se haga justicia.
Durante la presentación de su quinto y último informe, Corral Jurado habló sobre las posiciones que hace unos días emitió la defensa de César Duarte, quien lo demandó por daño moral y exigió una reparación del daño por tres mil millones de pesos y una disculpa pública del Estado de Chihuahua.
Detalló que Duarte Jáquez además de las 20 órdenes de aprehensión que se le libraron, tiene otras 20 investigaciones más y otras tantas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.
“De ese tamaño, es el problema que tiene esa persona con la justicia”, dijo.
Expresó que en la lucha contra la corrupción se pisaron callos y que los argumentos de persecución política que utilizan sus defensores es una estrategia cotidiana entre las personas que están acusadas de corrupción, con el fin de tener la aprobación social y no en los tribunales.
Sin embargo, Javier Corral advirtió que en donde esté, después de dejar el Gobierno Estatal no permitirá que el exmandatario se burle de los chihuahuenses y no cejará a que se haga justicia.
“En este asunto que fue mi gran compromiso de campaña puedo decir misión cumplida, aunque no terminada y pueden tener de mí la seguridad que, desde donde esté, impediré que se burle de nosotros y no cejaré que se la haga justicia”, expresó.