GALERIA:Color Revolucionario en el Desfile del 20 de noviembre en Guadalupe y Calvo
Guadalupe y Calvo, Chihuahua.-Con la presencia de un importante contingente de estudiantes, autoridades y corporaciones policiales y del Ejercito mexicano recordaron el inicio de la Revolución Mexicana sobre las principales calles de la cabecera Municipal de Guadalupe y Calvo.
Con vestimenta relativa a esta fecha: Sombreros, bigotes, faldas largas, y otros con su ropa deportiva el colorido desfile fue apreciado por un sin número de habitante que abarrotaron las calles Principales y disfrutar de un domingo con el color revolucionario que caracteriza esta nación mexicana.
En el desfile participaron todas las instituciones Educativas de la cabecera municipal desde el nivel Básico, hasta profesional, sin poder faltar los carros alegóricos y los asombrosos números que prepararon los estudiantes para este día.
El festejo se extendió hasta la explanada de la plaza Principal donde los habitantes disfrutaron de números culturales representativos de este 106 aniversario de la Revolución mexicana en nuestro País.
La serie de eventos organizados por la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Acción Cívico Social, estuvieron encabezados por el Alcalde Ing, Noel Chávez Velázquez y su apreciable esposa la Presidenta del Dif Municipal, Lic. Ana Guadalupe Morales de Chávez, así como todo el gabinete que comprende la Administración Municipal 2016 – 2018 y cuerpo de Regidores del Honorable Ayuntamiento.
Entre los múltiples atractivos de los eventos estuvieron presentes el club de motociclistas del Mohinora y los contingentes de jinetes que complementaron los festejos de este 20 de noviembre.
Se conoce como Revolución mexicana al acontecimiento del 20 de noviembre de 1910
Fue un movimiento armado que intentaba transformar el sistema político y social que se venía dando con la dictadura de Porfirio Díaz.
El iniciador en estas ideas de sublevación fue Francisco I. Madero, que pretendía quitar del trono a Porfirio Díaz. Porfirio ya llevaba en el poder 30 años. Los ideales de Francisco Ï Madero ayudaron a que otros personajes en el interior del país se levantaran en armas.
Fue así como líderes revolucionarios como Francisco Villa y Emiliano Zapata se levantaron en armas.