Sí, yo los maté, incineró sin piedad a 29 personas
Marciano Millán, quien es presuntamente integrante de Los Zetas está siendo procesado en Estados Unidos y aseguró ante la Corte norteamericana que participó en 29 crímenes, además un sinfín de homicidios no cuantificado en la masacre de Allende.
De acuerdo con información de Vanguardia, el 29 de julio de este año el homicida fue declarado culpable de participar en los asesinatos e incinerar a 29 personas, entre ellas una menor de edad, un militar de segundo rango, así como también un comandante militar de Procuraduría General de la República (PGR), y que las muertes podrían ir más allá de una venganza por el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, según el expediente SA-13-CR-655-5-XR.
Sin embargo, el proceso que actualmente enfrenta Millán Vázquez, también se encontró culpable de distribuir en Estados Unidos mil kilos o más de marihuana, cinco kilos de cocaína y 500 gramos de metanfetaminas.
Por lo tanto, el criminal recibirá sentencia el próximo 17 de enero, después de que la audiencia fuera postergada en al menos dos ocasiones.
Mientras tanto, en México el caso sigue abierto pues la PGJE busca aclarar si Marciano, quien es un presunto integrante de los Zetas y que en un momento determinado fue líder, es el responsable de la matanza en Allende y el penal de Piedras Negras, pues se presume que asesinó a varias personas y posteriormente incineró sus cuerpos.
Homero Ramos Gloria, procurador, asegura que Millán no ha sido exonerado y en caso de que las acusaciones que se le han imputado puedan comprobarse, será enjuiciado por el Estado de Coahuila.
Con información de: laopción.com