Se recupera José Fermín, niño que fue atacado a machetazos
Parral.- En recuperación el niño José Fermin Egus Gil de 11 años de edad, tras ser atacado por otro joven a machetazos, el pequeño perdió una mano por las heridas.
Al momento ya sus heridas están siendo curadas, con una sonrisa en el rostro y el sueño de regresar a su hogar son el motor para seguir luchando por su vida.
El pequeño agradeció a todas las personas que han donado para su medicamento, el cual loa ayudado a mejorarse día con día.
Ropa, medicamento, juguetes y ayuda económica ha echo que su estancia en el hospital sea más placentera, aunado del buen trato de doctores y enfermeras.
Cabe recordar que el pequeño José Fermin Egus estaba acompañando a su padre Guadalupe en una comunidad del municipio de Batopilas, por lo que al retirarse del lugar e ir caminando hacia su vivienda, el joven José quiso regresarse y dejo a su padre que siguiera.
Posteriormente ya en su vivienda, el padre de José fue informado que su hijo estaba tirado en el monte y tenía varias heridas luego de ser atacado con un machete, por lo que de inmediato se traslado al lugar donde lo habían dejado desangrado.
El señor Guadalupe lo vio al parecer ya sin vida, por lo que no veían esperanza y comenzaron a buscar una caja para darle santa sepultura, sin embargo a los pocos minutos se percataron de que el pequeño aún contaba con signos vitales, por lo cual solicitaron el auxilio a la policía ministerial.
De inmediato fue trasladado el pequeño hasta esta ciudad para su rápida intervención médica, sin embargo debido a la gravedad de las heridas que presentaba tras el ataque, los médicos se vieron en la necesidad de amputarle una de las manos, ya que las heridas producidas en una extremidad obligaban a hacer el corte.
Al momento requiere de 4 ampolletas diariamente que es costosas ya que cada una tiene un valor de 400 pesos, la familia es de la etnia indígena y no cuenta con el dinero para poder comprarlas, el medicamento lleva por nombre Vancomicina, mismo que por el apoyo de los Parralenses a llegado hasta el para su tratamiento.
Apesar de lo antes mencionado, aún requiere de más ampoyetas, por lo cual se continúa en la labor de apoyarlo.
Tu puedes ayudarlos comunicandote al teléfono de los reporteros el cual es 6271075834 y poder darle a esta familia el apoyo para poder sanar a su pequeño y poder regresar de nuevo a su hogar en Batopilas.