No veo molestia ciudadana por reingeniería vial: Lozoya
Resaltó el Presidente Municipal con relación a la nota de este matutino en donde se da a conocer la molestia de comerciantes por los cambios de vialidades que han derivado en el desplome de las ventas.
Luego que se diera a conocer la opinión de comerciantes en torno al cambio de vialidades y que manifestaron que ha derivado en la disminución en ventas del 87 por ciento de los casos, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán emitió su postura.
En este sentido, Lozoya Santillán indicó que él no ve en la sociedad esa molestia que se ha manifestado a través de la nota periodística, sino que cree que se trata de una molestia especifica de El Sol de Parral por no tener un convenio de publicidad.
Subrayó: “Más bien creo que es una molestia de ellos porque no hay convenio con ellos y con nadie de los medios, y no va a haber. Se paga publicidad, pero no va a haber. Si esa es la forma de presionar de El Sol de Parral no nos afecta. Yo no veo a la sociedad queriendo un político que se robe el dinero en lugar de un político que hace obra. Yo no veo a una sociedad parralense detenida o agachada y lo demostramos el 5 de junio que necesitábamos un cambio”, resaltó.
En tanto, comentó que los cambios viales que están haciendo obedecen a las obras de pavimentación que realizan, más no a consecuencia de una decisión del Presidente, por lo cual mientras duren las obras hay que buscar alternativas viales.
“Terminadas las obras, buscaremos la manera de analizar las cosas y buscar la solución. Todas las obras causan incomodidades, pero buscan una mejoría en la sociedad. No nos vamos a detener hasta que no estén acabadas. Será entonces cuando podamos llegar a un consenso de cómo van a quedar las vialidades en Parral”, insistió.
Puntualizó que se necesita una reingeniería vial y se habrá de analizar qué se queda y que se va. “Sabemos que la Juan Rangel tiene que ir en subida, pero no hay acceso al periférico; se giró la orden a Obras Públicas generar una rampa y que no haya accidentes por la falta de visibilidad. De momento no se puede. Parral necesita mucho de este tipo de acondicionamientos, nadie ha hecho nada”, expresó.
Asimismo, destacó que necesitamos esperar a que termine la pavimentación del Boulevard, ya que de momento, es muy pronto para poder emitir un juicio sobre si está bien o mal el cambio de circulación.
Finalmente, indicó hoy a las 10:00 horas se reunirá con comerciantes de la Ortiz Mena, ya que antes se había dicho que no pararan labores en temporada decembrina; pero parece que ahora quieren que los trabajos frenen un poco. “Vamos a tratar de convencerlos de que eso no se haga, llevamos buen paso y mucho avance”, concluyó.