Pese a violencia en la sierra, la fe de sus habitantes está intacta: Obispo
Sacerdotes son respetados por el crimen organizado, aseguró.
Parral.- El Obispo de la Diócesis de Parral, Don Mauricio Urrea Carrillo, declaró que, pese a la violencia en la Sierra Tarahumara, la fe de sus habitantes está intacta, aún y cuando han sido testigos de muchas cosas.
“Existen temores, naturalmente, viven con el permanente riesgo de lo que pudiera pasarles, ya que, en ocasiones, se recrudece la inseguridad en un lugar y después se pacifica, es esa marea de la cuestión de violencia”, aseveró.
En tanto, indicó que los sacerdotes, son respetados por el crimen organizado; “me han comentado que los ubican a todos muy bien, jamás han tenido problemas, solo si no los conocen o confunde, pero nunca ha pasado”, citó.
Lo anteriormente expuesto, dijo que fue de su conocimiento cuando realizó un recorrido por municipios de la sierra, ya que, tras su llegada a Parral, su labor es conocer su zona pastoral que comprende tres decanatos; grupos poblaciones con sus parroquias correspondientes.
“El obispado comprende desde la Capital del Mundo, Jiménez y toda la zona serrana, en este último, realmente se encuentra el desafío, ya que son micro-poblaciones dispersas por todos lados, entonces, hay parroquias que son difíciles de alcanzar”, aseguró.