Lozoya seguiría libre si no exhiben sus excesos: PAN
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que Emilio Lozoya como “delincuente confeso” debía estar en la cárcel y lamentó que seguiría libre de no ser porque exhibieron sus excesos.
Luego de que el juez en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México dictó prisión preventiva al exdirector de Pemex, Marko Cortés afirmó que “ya era hora” de que ingresara a prisión, pues no podía permanecer en libertad condicional.
Lozoya Austin “recibió la protección de las más altas esferas del poder político con el mayor descaro. Lozoya ya sirvió para que declarara contra la oposición y ahora ya es desechable”.
“Si los excesos no hubieran sido exhibidos por los medios de comunicación, Lozoya seguiría cenando en los mejores restaurantes del país”, sostuvo el líder panista al considerar triunfo de la opinión pública frente a la simulación del Gobierno Federal.
Lozoya era testigo protegido en los casos de corrupción de sobornos de Pemex como intermediario de la constructora internacional Odebrecht.
En sus declaraciones denunció Lozoya presuntos delitos del expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario Luis Videgaray, así como de exlegisladores panistas como Ricardo Anaya.
Juez dictó prisión ante solicitud de la FGR por posible riesgo de fuga en el caso de corrupción de compra de planta de Nitrogenados en quebranto millonario para Pemex.
Con información de: tiempo.com