Mujer queda paralítica tras padecer influenza
Chris Barbier, una residente de Christchurch, Nueva Zelanda, quedó paralizada de las 4 extremidades tras pasar 55 días en coma a causa de una influenza.
La mujer se contagió en el trabajo y enfermó a tal grado que estuvo en coma por 55 días, ahora tiene parálisis del cuello hacia abajo.
Barbier enfermó gravemente en el 2015 y tuvo que entrar de emergencia a un hospital, luego que tuviera dificultades para respirar. La mujer necesitó un respirador y un sistema de diálisis para el riñón al caer en coma. Ocho semanas después despertó, pero no tenía sensaciones en el cuerpo del cuello hacia abajo.
A quince meses después de la traumática experiencia, Barbier empieza a recuperar sensaciones en algunas partes de su cuerpo, sin embargo, no puede caminar y tiene daño severo permanente en los nervios de las cuatro extremidades.
La familia empezó una fundación para pagar la camioneta especial que Barbier necesita, además de su silla eléctrica motorizada y adaptar su casa con rampas.
Las lesiones que la dejaron paralizada fueron a raíz de un virus y el caso es “extremadamente extraño” según los doctores neozelandeses.
Una de cada 100 mil personas queda paralizada tras padecer el virus de la influenza, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Con información de: chihuahuanoticias.com