Increíble remontada; Pumas vence a Cruz Azul y se mete al repechaje
Los universitarios remontaron una desventaja de dos goles para ganar 4-3.
Pumas y Cruz Azul brindaron uno de los partidos más destacados del torneo, en el que los universitarios remontaron una desventaja de dos goles para ganar 4-3 y poder meterse entre los primeros 12 lugares. 336 días después de remontar ante Cruz Azul en las semifinales,
Pumas repitió la dosis y aunque de inicio parecía difícil, el equipo dirigido por Andrés Lillini, logró darle la vuelta al partido. Ambas escuadras luchaban por sus intereses propios, Pumas no podía perder porque significaba su eliminación.
Mientras que Cruz Azul buscaba mejorar su posición de cara a la Liguilla.
Al 5′ comenzó la euforia para los locales, ya que Palermo abrió el marcador, sacudiendo a la visita, quienes se acomodaron y al 12′ con anotación de Roberto Alvarado lograrían el empate. Al 20′ Alvarado encontraría su doblete de cabeza, rematando solo frente al arco, poniendo las cosas a favor de Cruz Azul.
La tónica siguió igual, Rodríguez fue muy permisivo por su banda y tras una buena jugada del “Shaggy”, Alvarado encontraría su “hat-trick”, mandando al descanso 1-3. Con el panorama complicado para Pumas, los equipos saltaron para la segunda mitad y a los 48 segundos del silbatazo,
Fabio Álvarez recortaría las distancias 2-3. Lillini decidió ajustar y mandó a Corozo y Oliveira al frente, cambios que resultarían para el técnico, ya que al 61′ Oliveira anticipó de buena manera, mandando el balón al fondo y empatando el encuentro (3-3).
El Olímpico Universitario explotó y con el ánimo a tope, Pumas fue mejor que Cruz Azul, ante los berrinches de Reynoso, quien no comprendía por qué sus jugadores no fueron letales al frente.
Para el 83′ aparecería Oliveira de nuevo, peleó el balón, lo pasó y regresó para aprovechar el rebote del arquero, poniendo el 4-3 y dándole el pase al repechaje.
Con este resultado Pumas estará peleando su lugar para la Liguilla en el repechaje, mientras Cruz Azul se enfrentará a Rayados en el mismo.
Con información de: tiempo.com