Invasión de escorpiones en Egipto: más de 500 heridos y tres muertos
La ciudad egipcia de Asuán reportó el fin de semana que más de medio millar de personas resultaron heridas por picaduras de escorpiones, cuando reportan una masiva presencia de los arácnidos en la zona.
Esto ocurre cuando los escorpiones se vieron obligados a salir de sus madrigueras ante las lluvias torrenciales que se registró en la zona sur de Egipto.
Khaled Abdel Ghaffar, ministro en funciones de Salud y Población, reportó que 503 personas recibieron antídotos contra veneno de escorpión.
Declaró que no se registraron muertes por picaduras de escorpión y confirmó que cuentan con la disponibilidad de antídotos para tratar veneno de escorpiones y serpientes en todos los hospitales y centros de salud.
Actualmente, equipos preventivos trabajan en deshacerse de los artrópodos muertos y proporcionar líneas de agua limpias y seguras, así como apoyos alimenticios por las afectaciones de las lluvias.
Realizan un llamado a sus ciudadanos para acudir inmediatamente a un centró médico en caso de ser picado por un escorpión, lo que provoca síntomas de dolor, fiebre, sudoración, vómitos y diarrea.
En contra parte, Ehab Hanafy, subsecretario del Ministerio de Salud de Egipto, afirmó que tres personas murieron y otras 450 resultaron heridas
Con información de: tiempo.com