Hurtos son tratados en mesas de seguridad y el mismo día ocurren nuevos robos
El titular de Ficosec en Parral, Rodrigo Chávez, declaró que, están fallando las estrategias de las autoridades para reducir los robos en cualquiera de su modalidad en la ciudad, ante el reciente repunte de dicho delito.
“Municipales, estatales y federales, desde la prevención, investigación y reacción, no están dando resultados, cada quien, en el ámbito que le compete, deben de hacer lo que les corresponde por que sus estrategias no funcionan”, precisó.
Asimismo, aseveró que las corporaciones están obligadas a cambiar su forma de trabajar y reorganizarse, ya que, durante años, no se había presentado una ola de robos en Parral como actualmente ocurre.
En tanto, al cuestionarle si el citado conflicto lo han expuesto en las mesas de seguridad, respondió que el pasado miércoles fue el tema que trataron e incluso, aseguraron que frenarían los hurtos.
“Esa misma noche que declararon lo mencionado, se robaron dos vehículos y al día siguiente uno más. Desde que afirmaron que pararían los robos y hasta el momento de esta declaración, ya son diez los automóviles robados en la ciudad”, subrayó.
Finalmente, Chávez señaló que, desafortunadamente existe un alza desmedida en los hurtos en cualquiera de sus modalidades, siendo el de mayor notoriedad el de vehículos, además de casa-habitación, comercios y transeúnte.