Adeuda presidencia de Parral a la JMAS 2.2 millones de pesos: Gutiérrez Coro
.
Dicha cantidad evitaría el incremento del 3 por ciento a la tarifa del agua
Parral.- El Presidente Administrativo del Consejo de Agua en Parral, Antonio Gutiérrez Coro, declaró que, el ayuntamiento adeuda a la JMAS alrededor de 2 millones 200 mil pesos, derivado del fraccionamiento “La Fortuna”.
Explicó que, de haberse efectuado el incremento del tres por ciento en la tarifa del vital líquido para el 2022, con el pendiente económico que mantiene la Presidencia Municipal, se amortizaría y no se generaría.
“Con ese dinero estamos del otro lado, ese adeudo lo necesita la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para seguir mejorando el servicio en Parral. Requerimos hacer nuevas inversiones para mejorar el abasto”, subrayó.
Gutiérrez Coro, señaló que, desde la administración pasada, existieron ofrecimientos que nunca se concretaron, mismos que eran dirigidos a la instalación de celdas solares en una de las fuentes de abastecimiento.
“Actualmente estamos en pláticas con el alcalde, Cesar Peña y está abierto para apoyarnos, pero lo que necesitamos de un inicio, es que se liquide el adeudo pendiente, mismo que también tiene Gobierno del Estado”, concluyó.