Multan tiendas por vender pirotecnia
El Departamento de Protección Civil en coordinación con personal de Seguridad Pública, y en base a reportes ciudadanos dio inicio a la inspección de tiendas de abarrotes en puntos donde se han detectado estruendos de pirotecnia.
El objetivo de las autoridades es el de evitar la venta de este tipo de artefactos explosivos que solo ponen en riesgo la integridad física de niños y jóvenes, y que lamentablemente han cobrado vidas humanas ante su mal manejo.
Los comercios que se arriesgan a vender cohetes y petardos deben contar con el permios emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y en caso de que no cuenten con él se harán acreedores a una sanción.
La inspección de las autoridades se llevó a cabo en al menos 10 tiendas de abarrotes de diferentes puntos de la ciudad, destacando los reportes de las colonias de Real de Victoria, Che Guevara y Palmilla, donde se lograron detectar tres negociaciones con venta de pirotecnia por lo que se hicieron acreedores a las notificaciones respectivas.
Entre dichas negociaciones se contaron: Abarrotes la Morenita, El Pirris, entre otras; encontrando como luces de bengala, mismas que contaban con el extintor vencido y sin collarín de certificación, por lo que se procedió a realizar una hoja de inspección, por lo que se le quedó notificado al dueño del negocio que tiene 72 horas para acudir a Protección Civil, para que se ponga al corriente con su sistema de seguridad así como tomar las capacitaciones contra incendios y primeros auxilios, mismas que marca la norma para la prevención de accidentes.
Las acciones preventivas y recorridos seguirán por parte de Seguridad Pública en compañía del personal de protección civil.