Actualizaría Pfizer su vacuna si Omicron se expande globalmente
El laboratorio alemán, BioNTech, revisará la eficacia de la vacuna que desarrolló junto a Pfizer, a fin de saber si es capaz de proteger contra la variante Omicron que detectó Sudáfrica.
La detección de esta variante por científicos sudafricanos puso al mundo entero en alerta, pues la preocupación es que sus múltiples mutaciones la vuelven aún más peligrosa y contagiosa que la variante Delta.
Mientras tanto, un portavoz de BioNTech indicó que aún están a la espera de más datos de las pruebas de laboratorio, las cuales pueden tardar hasta dos semanas como máximo, esto con el objetivo de saber si necesitarán hacerle ajustes a su inmunización.
Luego de que la noticia se viralizara, muchos países, entre ellos Italia, Reino Unido y Alemania, optaron por cerrar sus puertas a viajeros provenientes de diferentes naciones del sur del continente Africano.
De acuerdo a BioNTech, la variante B.1.1.529, conocida también como Omicron, “difiere claramente de la variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike”.
Con información de: tiempo.com