Se acerca el Frente Frío 13 a partir de esta noche
Un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera noroeste de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en la Península de Baja California.
A partir de la tarde del jueves y madrugada del viernes, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en zonas serranas del dichas entidades.
Una línea seca sobre Coahuila producirá vientos fuertes con tolvaneras en el norte de México.
Otro canal de baja presión generará lluvias y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua. Sin probabilidad de lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Durango, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Nuevo León. Por la noche y madrugada del viernes, posibilidad para la caída de aguanieve en sierras de Chihuahua.
Con información de: entrelineas.com