Prohibirá Nueva Zelanda venta total de cigarros a nuevas generaciones
Nueva Zelanda planea que las personas que nacieron y nacerán después del 2008 no puedan comprar cigarros durante toda su vida.
El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda propone promulgar la prohibición de que las personas de 14 años o menos en 2027 no puedan comprar nunca más cigarrillos en el país insultar de 5 millones de habitantes.
Asimismo, pretenden limitar el número de minoristas autorizados en vender tabaco, así como reducir los niveles de nicotina en todos los productos.
«Queremos asegurarnos que los jóvenes nunca empiecen a fumar, por lo que consideraremos un delito vender o suministrar productos de tabaco para fumar a las nuevas cohortes de jóvenes», dijo en un comunicado la ministra adjunta de Salud de Nueva Zelanda, Ayesha Verrall.
Afirmó que si dejan las permisiones como ahora, pasarán décadas para que las tasas de tabaquismo se reduzcan al 5% de la población.
Actualmente, el 11.6% de los neozelandeses mayores de 15 años (alrededor de 500 mil) fuman, según las autoridades.
Por ello buscaran introducir la ley en el parlamento en el próximo mes de junio para hacerla una realidad a finales del año 2022.
Con información de: tiempo.com