Cuadro “perdido” de María Félix aparecen en casa de César Duarte
Por fin se sabe dónde quedó el famoso cuadro de María Félix, pintado por Diego Rivera en 1949 o al menos eso es lo que revela el portal www.diariobasta.com
Hace algunos años el cuadro fue vendido por “La Doña” a Juan Gabriel en 15 millones de pesos, sin embargo no se sabía dónde se encontraba esta obra de arte.
Según el medio en mención, un familiar de ‘Juanga’ confirmó que la pintura actualmente está en la casa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
“Juan Gabriel era muy amigo del gobernador de Chihuahua César Duarte, tanto que Alberto le regaló el cuadro de La Doña, que a la fecha no se sabía en dónde había ido a parar. El entonces gobernador, como agradecimiento, le mandó pintar un muro gigante a Juan Gabriel en una de las principales avenidas de Ciudad Juárez porque la idea era que se hiciera un pasaje de murales con las personas que han puesto muy en alto el nombre de Chihuahua. Además, César le prestó un jet a Juanga con un valor superior a los 23 millones de dólares a cambio de ese detalle”.
Además se dice que a María Félix no le gustó mucho la pintura porque aparecía desnuda por lo que le mando pintar un vestido para cubrir su cuerpo, pues fue capricho de Diego Rivera pintarla así porque estaba enamorado de ella.
Asimismo –según la fuente- el avión privado de Juan Gabriel era prestado por el ex mandatario, pero cuando ocurrió el fallecimiento del artista les fue retirada la aeronave:
“Tengo entendido que el avión ya regresó a la gubernatura de Chihuahua, ya se lo confiscaron a Iván Aguilera porque ese aparato era de uso exclusivo de él. De hecho, Juan Gabriel lo arregló porque ya estaba descuidado para su gusto. El avión quedó como nuevo, contaba con muchos lujos”. (sic)