Lo recaudado de chuecos se queda en Chihuahua, para baches: AMLO
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que lo recaudado por regularizar “chuecos” se quedará en Juárez y el estado de Chihuahua. Recomendó que ese dinero sirva para tapar baches y reparar calles.
“Consideramos que es un apoyo” para las finanzas del estado y la frontera, dijo López Obrador al presentar el acuerdo para regularizar autos usados de procedencia extranjera, conocidos como “chuecos”, llamados en el sur del país “autos chocolate”.
“Los ingresos de esta cooperación por regularizar los vehículos van a quedar en Juárez y Chihuahua, se tienen que poner de acuerdo las autoridades”, anunció el Presidente de México al lanzar el programa desde la ciudad fronteriza.
“Lo único que recomendamos, que no tiene carácter obligatorio, es una recomendación, es que se utilice para mejorar las calles, tapar baches, que el recurso tenga ese propósito porque es una demanda sentida”, afirmó López Obrador mientras veía a la gobernadora Maru Campos, quien respondió al asentir con la cabeza en señal de aprobación al consejo.
“Es lo que pedimos”, sostuvo López Obrador.
Quienes tienen autos “chuecos” que ya están en territorio mexicanos podrán regularizarlo con pago. Estiman que será de 2 mil 500 pesos, según anunció Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Juárez.
Con información de: tiempo.com