El riesgo es inminente tomaremos medidas urgentes para reducir contagios: César Peña
Ante la ola de contagios del virus COVID-19 registrados en Parral y el estado, el alcalde César Peña Valles, tomó la decisión de establecer una serie de medidas urgentes para reducir las alarmantes cifras, “hago un llamado a ser responsables para evitar la propagación del virus”, puntualizó el Presidente Municipal.
“No podemos ser indiferentes ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria provocada por el COVID, necesitamos hacer frente a la pandemia, pero requerimos hacerlo de manera unidad y sin titubear, es por ello, que tomaremos medidas radicales”, señaló el Edil parralense.
Por lo que instruyó a todas las dependencias municipales a acatar las siguientes medidas:
-Suspender todo acto público organizado por la Gobierno de Parral y se trabajará en una modalidad virtual con la presencia únicamente del personal indispensable;
-Se habilitarán de inmediato el nuevo centro médico de la colonia la Peña, así como espacios seguros en la Comandancia zona norte y Presidencia, exclusivos para la atención de casos sospechosos de Covid.
-Adquisición de máquina de medición de Co2 para la medición en áreas de Presidencia y los diversos lugares que se han habilitado para el pago del predial.
-Limitar los espacios públicos a un aforo mínimo que permita la sana distancia. Apelamos a la conciencia de la población para evitar salir y reunirse en lugares públicos más allá de lo estrictamente necesario.
-Habilitar líneas telefónicas de referencia, para el pago del predial, donde los interesados podrán agendar una cita y pagar su predial a una hora específica.
-Se suspenden todos los eventos masivos de competencia deportiva.
-Se suspenderán los apoyos en el transporte público a las personas que se trasladan al CERESO.
– Sanitización constante del transporte público. “No escatimaremos en garantizar que tanto los carros de sitio como los autobuses se encuentren en condiciones de salubridad y no se conviertan en focos de infección. El gremio de transportistas cuenta con todo nuestro respaldo para que puedan realizar sus labores bajo condiciones dignas de salud y seguridad”, sentenció.
-Colocar cabinas sanitizantes para peatones y automóviles en puntos estratégicos de la ciudad.
-Revisión permanente de bares, restaurantes y negocios. “Comprendemos que el comercio es una de las principales fuentes de empleo en nuestra ciudad, y cerrar nuevamente causaría un terrible daño a la economía familiar de los parralenses, por lo que les brindaremos todo nuestro apoyo para que brinden servicio bajo estrictas normas de higiene y seguridad”, aseveró.
-Fortalecer los Monitores COVID y ampliar la adquisición de tanques de oxígeno y pruebas rápidas de antígenos.
-Diariamente se informarán los avances, estadísticas y acciones a tomar en cuenta hasta que mejore la situación de contingencia en la que nos encontramos.
-El Consejo Municipal de Salud, estará sesionando de manera permanente para la revisión de estadísticas y toma de decisiones.
“Hago un llamado a todos los parralenses a no bajar la guardia, a no relajar las medidas que ya todos conocemos la sana distancia, el uso del cubrebocas y evitar aglomerarnos en un espacio reducido”, indicó.
Asimismo, subrayó “en mi gobierno estamos comprometidos con la salud; el compromiso es generar las estrategias necesarias para frenar esta ola de contagios que ha afectado a tantas familias y ha cobrado un numero lamentable de vidas”.
No bajemos la guardia, el mensaje es fuerte y claro: “Yo te cuido, nos cuidamos todos”, concluyó el Alcalde César Peña. Parral la capital de lo bueno.