La Secretaría de Salud del Gobierno de México indica en su Informe Técnico Diario de COVID-19 en el país que la mayoría de estados registra un aumento en los niveles.
Pese a que el estado de Chihuahua aumentó a registrar ahora 3,045 casos activos, no ascendió de posición, ya que otros estados también tuvieron aumentos.
Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo tienen los niveles más altos de concentración de los casos activos del país que son al menos 74,392.
- Baja California Sur tiene 5,553 casos activos, lo que representa una tasa de incidencia de más de 650 infectados por cada 100 mil habitantes.
- Ciudad de México reporta 20,889 casos activos; alrededor de 225 pacientes por cada 100 mil habitantes.
- Quintana Roo, otro destino turístico principal, informa de 3,640 casos activos; cerca de 200 contagiados por cada 100 mil personas.
Los tres índices son marcados en rojo; los que tienen cerca de 100 puntos de la tasa de incidencia son mostrados en naranja (San Luis Potosí y Yucatán).
Zacatecas, Baja California, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Sonora (con más de 50 puntos), están señalados en amarillo.
La curva de contagios por semana epidemiológica que maneja la Secretaría de Salud aún no refleja esta situación, pero desde la segunda semana de diciembre ya existe un aumento a nivel nacional.