Empleadores deben reconocer el permiso COVID emitido por el IMSS
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, reiteró que en los centros de trabajo se debe reconocer el permiso COVID-19 que se tramita a distancia ante el IMSS y no se necesita la prueba para tramitarlo.
La funcionaria reiteró que este permiso a distancia, ayuda a que no haya aglomeraciones en los laboratorios o los kioscos donde se realizan esta prueba, toda vez que este permiso tiene los efectos legales de una incapacidad.
Comentó que este permiso es válido por 7 días y si posterior a ellos se continúan con síntomas o alguna complicación, es necesario ver al médico y este valore ampliar la incapacidad.
Aunado a ello, insistió en que los empleadores no deben solicitar pruebas negativas para regresar al trabajo que sean pagadas por el trabajador.
Variante Ómicron no generará problemas en la economía
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó la variante Ómicron de covid-19 genere un nuevo problema en la economía mexicana que ha sido golpeada desde 2020 por la primera ola de contagios.
La actividad económica se va a mantener y no va haber desaceleración económica, es muy poco el aumento de hospitalizaciones.
Con información de: adn40.com