Pide Maru “merecida sanción” vs juez e involucrados en perseguirla
La gobernadora María Eugenia Campos Galván explicó que el juez que la vinculó a proceso así como otras personas involucradas no pueden irse sin recibir su merecida sanción y que entrará en pláticas con su abogado para analizar si procede legalmente.
Luego de que el juez Samuel Uriel Mendoza reveló en un audio que fue presionado por el Gobierno Estatal anterior para vincular a Maru Campos a proceso penal cuando fungía como candidata a la gubernatura.
Expuso Maru que se tienen que cuidar las instituciones y no dejar que este juez y otras personas involucradas se vayan sin recibir su merecida sanción.
“Lo que tenemos que hacer es cuidar las instituciones y no dejar que este juez, y otras personas involucradas, se vayan sin recibir su merecida sanción”, dijo la Gobernadora.
Agregó que las presiones al juez, ya lo sabían en su círculo cercano, pero no quisieron hacerlo público para evitar que el juez tuviera oportunidad de exculparse de sus hechos.
“En cuanto a este señor (el juez) el mismo confesó haber hecho y siempre lo supimos en nuestro primer círculo, pero nunca lo quisimos hacer de forma pública porque serviría para disculparse, preferimos seguir trabajando y en campaña fue muy obvio lo que hicieron contra una servidora: una persecución política. Lo que hicieron fue algo que no se veía desde la Guerra Fría, fabricar documentos, testigos, cambiar procedimientos, ir por encima de la ley”, externó la Mandataria.
Con información de: tiempo.com