Interceptan 10 mil pastillas de fentanilo en Jalisco… iban a Chihuahua
Elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron, con sus caninos entrenados, miles de pastillas de fentanilo ocultas dentro de una bocina en Guadalajara, la cual pretendían enviarla a Chihuahua.
Por medio de un comunicado explicaron que la bocina contenía alrededor de 10 mil pastillas del letal estupefaciente y el cargamento tenía procedencia de Culiacán y destino en la ciudad de Chihuahua. El precio de cada pastilla ronda entre los 50 y 100 pesos mexicanos, por lo que la carga sería de un valor de hasta un millón de pesos.
Fue en una empresa de mensajería y paquetería de la capital jaliscience donde los guardias realizaron la revisión con autorización de los encargados.
El perro llamado “Edo” olfateó diversos paquetes y marcó positivo una caja de cartón. Con otra perrita, de nombre “Luna”, aumentó la sospecha del paquete.
Dentro de la caja había una bocina que en su interior tenía un paquete con cerca de 10 mil pastillas de color azul, propio del fentanilo.
Ahora, la droga está a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para confirmar el peso exacto y tipo de droga, ante las investigaciones correspondientes.