Tras la llegada de la quinta tormenta invernal al estado, múltiples ciudades registran nevadas e invernales paisajes.
El científico oaxaqueño que fue acusado por los estadounidenses de ser espía del gobierno ruso llegó finalmente a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos luego de pasar dos años en la cárcel, anteriormente había declarado que era inocente.
En marzo del 2020 en Estados Unidos, el científico Héctor Alejandro Cabrera fue arrestado luego de que se le acusara de trabajar como espía del gobierno ruso, al principio Cabrera se declaró inocente pero tras dos años de cárcel cambió de idea.
Ante una corte de Miami, Florida, el científico se declaró culpable luego de que en marzo del 2020 se declarara no culpable del cargo de actuar como un agente extranjero de otro gobierno. Apenas unas semanas antes fue arrestado luego de llevar a su hija a Disneyland.
El próximo 15 de febrero a las cuatro de la tarde hará oficial el cambio de declaración de culpabilidad en la división de Miami en el edificio James Lawrence King, 99 NE, calle cuarta, sala de audiencia 11-1 del piso once ante el juez Donald M. Middlebrooks.
El doctor Héctor Alejandro Cabrera fue detenido el 16 de febrero de 2020 en un lugar cercano al aeropuerto de Miami. Según los documentos judiciales, agentes del gobierno estadounidense encontraron en sus teléfonos fotografías de las placas del auto de un agente del FBI.
Héctor Cabrera trabajaba en un laboratorio de los Estados Unidos y, al parecer, espiaba para Putin tras enterarse de que en Rusia tenían a su esposa y dos hijas “retenidas”. Ahora dice que es culpable porque le dijeron que si no lo aceptaba antes de enero no podría disminuir el nivel de delito ni los años en prisión.
Con información de: tiempo.com