Dieron a conocer que Abu “El Destructor” falleció el día de hoy en una operación comandada por fuerzas militares estadounidenses en Siria, el ejército sacó del campo de batalla al dirigente del grupo ultrarradical.
Al parecer, los militares llegaron al lugar en el que estaba escondido el líder, cuando Abu Ibrahim se dió cuenta de la situación, rápidamente dio fin a su vida y a la evidencia a través de un explosivo.
Todos los soldados estadounidenses están sanos y salvos, preciso Biden, anunciando que se dirigirá a la nación más tarde. Según el alto funcionario, el líder del EI se inmoló durante la operación haciendo estallar una bomba que cargaba.
Antes de convertirse en el líder del Estado Islámico, Abu fue un informante de Estados Unidos que reveló las identidades de otros líderes terroristas y proporcionó indicaciones en forma de mapa sobre cómo encontrarlos.
Al Quraishi asumió el cargo al frente de EI tras la muerte del anterior jefe del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi, en una operación similar llevada a cabo en octubre de 2019 por las fuerzas especiales cerca de la frontera de Turquía.