Suma sábado 868 contagios y 37 defunciones COVID más
La Secretaría de Salud de Chihuahua constató en el último día otros 868 contagios y 37 lamentables muertes por COVID-19 a lo largo del estado.
Estas son las cifras de COVID-19 en el reporte actualizado de la Secretaría de Salud este 5 de febrero:
Contagios: 123 mil 998 acumulados toda la pandemia (+868 el último día).
Muertes: 9 mil 444 acumuladas (+37 el último día).
Las muertes las constataron en estos municipios: Juárez (+23), Chihuahua (+9), Parral (+1), Cuauhtémoc (+1), Buenaventura (+1), Janos (+1) y Morelos (+1).
Contagios confirmados en cada municipio: Juárez (+320), Chihuahua (+400), Parral (+38), Cuauhtémoc (+33), Delicias (+30), Nuevo Casas Grandes (+11), Ojinaga (+2), Guachochi (+4), Jiménez (+1), Bocoyna (+1), Meoqui (+8), Saucillo (+5), Aldama (+4), Allende (+3), Guazapares (+1), Namiquipa (+1), Rosales (+2), Casas Grandes (+1), López (+1) y Praxedis G. Guerrero (+2).
Realizaron ajuste de casos confirmados en Ascensión (-1) y Ahumada (-2).
Hospitalizados a la fecha: 330. De ellos 265 están en camas generales (ocupación 53.86%) y los otros 65 están intubados en camas con ventilador (ocupación 32.99%).
Recomendaciones de la Secretaría de Salud:
La Secretaría de Salud informa que del 7 al 20 de febrero continúa el semáforo epidemiológico naranja, por lo cual, exhorta a la población a llevar a cabo las actividades de acuerdo con los aforos establecidos.
Con la finalidad de detener las cadenas de contagio por COVID-19, la dependencia estatal recuerda a la ciudadanía reforzar las medidas preventivas en sus actividades cotidianas.
Como parte de las acciones de prevención, es importante usar correctamente el cubrebocas que debe cubrir boca y nariz, lavarse las manos de modo frecuente y usar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, aplicar el distanciamiento físico de 1.5 metros entre cada persona y realizar la limpieza y desinfección continua de los espacios.
Se recomienda acudir a vacunarse contra COVID-19, a través de las jornadas que se establezcan en cada municipio y según el grupo de edad, llevar una alimentación sana y realizar a diario actividad física, así como asistir a las unidades de salud para una revisión médica regular y dar seguimiento a su estado de salud.
Para disminuir los casos por este padecimiento, es indispensable evitar acudir a reuniones sociales y estar en aglomeraciones, así como evitar el saludo de beso, mano o abrazo.
Con información de: tiempo.com