Sanciona EEUU a oligarcas del círculo cercano de Putin
Estados Unidos y Reino Unido lanzaron nueva serie de sanciones económicas, ahora contra oligarcas del círculo cercano de Vladimir Putin, por la invasión de Rusia a Ucrania.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, confirmó el lanzamiento de nuevas sanciones donde señala que “seguimos imponiendo sanciones muy duras a Putin y aquellos que le rodean” a modo de represalia por la invasión y bombardeos rusos contra Ucrania.
Con las sanciones, Washington y Londres congelan los activos de varios magnates, sus familias y más políticos cercanos a Putin, además de que les impiden hacer negocios o transacciones con ninguna persona o institución que tenga negocios en Estados Unidos.
Además, bloquean los pasaportes de importantes empresarios y políticos rusos.
La sanción es contra ocho oligarcas y sus familias; así como Alisher Usmanov, acusado de ser el “testaferro” (prestanombres) de Putin; y Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
Aquí la lista de oligarcas sancionados con bloqueos totales por parte de Estados Unidos:
Nikolai Tokarev (junto con su esposa Galina, su hija Mayya y sus dos empresas inmobiliarias de lujo).
Boris Rotenberg (junto con su esposa Karina y sus hijos Roman y Boris).
Arkady Rotenberg (con sus hijos Pavel e Igor y su hija Liliya).
Sergei Chemezov (con su esposa Yekaterina, su hijo Stanislav y su hijastra Anastasiya).
Igor Shuvalov (junto con sus cinco empresas, su esposa Olga, su hijo Evgeny y su empresa y su jet, y su hija Maria y su empresa).
Yevgeniy Prigozhin (junto con sus tres empresas, su esposa Polina, su hija Lyubov y su hijo Pavel).
Dmitri Peskov, portavoz y secretario de Prensa de Putin.
Alisher Usmanov, testaferros de Putin.
Además, Alemania acaba de confiscar el superyate de Usmanov, de los más grandes del mundo; así como su jet privado, uno de los mayores aviones de propiedad privada de Rusia.
De acuerdo con posicionamiento oficial de Washington DC, “Estados Unidos y los gobiernos de todo el mundo trabajarán para identificar y congelar los activos que las élites rusas y sus familiares tienen en nuestras respectivas jurisdicciones: sus yates, apartamentos de lujo, dinero y otras ganancias mal habidas”.
Con información de: tiempo.com