Advierte Bienestar posibles fraudes a nombre de programas de Gobierno
La delegación estatal de Programas para el Bienestar alertó a la población en general de posibles casos de extorsión y engaños, mismos que han sucedido con más frecuencia en fechas recientes.
Reiteró que en los programas del Gobierno Federal no piden ningún tipo de pago o datos personales a través de redes sociales o por teléfono.
Cuando inician los operativos de pago adelantado de pensiones, a los beneficiarios les piden hacer caso omiso ante cualquier comunicado, infografía, llamadas o noticias, que no provengan de los canales oficiales del programa, así como de otras dependencias del Gobierno Federal.
Lo anterior es a causa de las nuevas modalidades de extorsión que detectaron recientemente, como las llamadas telefónicas a beneficiarios del Programa Tandas para el Bienestar, en las cuales piden a los usuarios depositar cierta cantidad en Oxxos o en otros establecimientos similares.
Asimismo, la delegación reitera que únicamente pueden realizarse los pagos en las oficinas de Telecomunicaciones de México; para más información comuníquese al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría del Bienestar al teléfono 800-007-3705 o mande correo electrónico a informacion.tandas@bienestar.gob.mx.