Semáforo Verde tendrá apertura ordenada para evitar repunte: Salud
El lunes 7 de marzo el Consejo Estatal de Salud sesionará para decidir las nuevas medidas y aforos contra COVID-19 por el Semáforo Verde. El Secretario de Salud afirmó que será una “apertura ordenada” para evitar el repunte de contagios.
Felipe Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud del Estado de Chihuahua, dio a conocer que bajaron todos los indicadores. Por tanto pasará la entidad al Semáforo Verde el lunes.
Las actividades y aforos permitidos en Semáforo Verde “serán analizados y votados el lunes 7 de marzo por los integrantes del Consejo Estatal de Salud”.
Adelantó el titular de Salud que definirán una “apertura ordenada para evitar repunte de contagios”.
En cuanto al cuidado persona, pidió que “en caso de síntomas es importante realizar prueba. En caso de ser positiva, solicitar atención médica y permanecer en casa”.
“Utilice el cubrebocas en todas las actividades”, solicitó, pues aún es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos y espacios compartidos (negocios, establecimientos y demás sitios de reunión).
“No acuda a lugares concurridos, respete la sana distancia, ventile espacios cerrados”, recordó sobre las medidas.
Por último “aunque existe disminución de casos, el virus continúa en circulación”, por ello exhortó a los chihuahuenses a mantener las medidas preventivas “y con ello el riesgo de enfermarse”.
AUDIO | Así lo anunció el secretario Felipe Sandoval.
Con información de: tiempo.com