Recompensa y búsqueda de tres zacatecanos desaparecidos en la Sierra
La Fiscalía realizó un nuevo operativo de búsqueda en la zonas serranas de los municipios de Guazapares, Urique y Bocoyna, para tratar de localizar a tres personas originarias de Zacatecas que se encuentran desaparecidas desde el 2019, además se ofrece 200 mil pesos de recompensa por información para dar con su paradero.
La última comunicación con Juan Antonio Martínez Parra, Rubén Flores Cisneros y Javier Muñoz Pérez, personas dedicadas a la actividad comercial, fue el 31 de octubre del año 2019, cuando se encontraban en comunidades de los municipios de Urique y Bocoyna, en el estado de Chihuahua.
Durante la actividad de búsqueda, se realizaron actividades de prospección por tierra y aire para individualizar varios polígonos de búsqueda en el municipio de Guazapares; así como rastreos en brechas y zonas aledañas de las colindancias con Urique y Bocoyna.
Estas acciones se realizaron a petición de la Asociación Civil “Justicia para Nuestras Hijas”.
Cabe mencionar que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de las tres personas originarias de Zacatecas, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua implementó varios operativos y rastreos.
Además, desde el 16 de octubre del año 2020, la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua, ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione información útil y veraz para localizar a Juan Antonio Martínez Parra, Rubén Flores Cisneros y Javier Muñoz Pérez.