Cae tercer implicado en asesinato y calcinación de Reymundo Corral Orpineda
Ingresó herido de bala a un hospital en Chihuahua; lo reconocen como presunto homicida en Parral
Parral.- Elementos se la Policía Estatal División Investigación, aprehendieron en la ciudad de Chihuahua al presunto responsable del homicidio de Reymundo Corral Orpineda, quien en marzo del 2016 fuera encontrado sin vida e incinerado en zona rural perteneciente a la sección de Villa Escobedo, municipio de Parral, Chih.
La detención de este sujeto se llevó a cabo en las cercanías del Hospital Los Ángeles, cuando Simón T. G. salió del nosocomio tras ser atendido por lesiones de arma de fuego.
Por la investigación ministerial realizada, se sabe que la noche del 20 de marzo del 2016, Reymundo fue sustraído de un domicilio de la colonia PRI y localizado sin vida el 01 de abril del 2016 en el camino a Minas Nuevas en zona rural del rancho San Cristóbal de Abajo, estaba incinerado, por lo que a través minucioso estudio de genética forense y pruebas periciales de rehidratación de las huellas dactilares se logró identificar al occiso.
El imputado tercer presunto imputado fue trasladado a Parral, ingresando a las 20:30 horas del 9 de enero al Centro de Readaptación Social número 4 donde quedó a disposición del Tribunal que emitió la orden de aprehensión.
En relación al mismo caso, mediante archivos periodísticos dados a conocer el 31 de mayo del 2016, el primer detenido por el homicidio fue Edgar Rico Ruiz de 34 años, alias “El Tunco”; asimismo, el 11 de junio del 2016 se publicó la detención de un segundo y presunto involucrado, siendo identificado como Mario Alfredo Luya Barraza, sin embargo, familiares en especifico la esposa de este ultimó, manifestaron para este medio de comunicación que el presunto fue liberado, puesto que se comprobó su inocencia y que no tenia relación alguna con los hechos narrados.