Bravos no se muere de nada y cae contra el Atlas
Los Bravos de Ciudad Juárez volvieron a caer ante el Atlas de Guadalajara 1-2 tras no morir de nada y generar poco a la ofensiva.
Zapatazo y a posar para la foto
El encuentro entre tapatíos y fronterizos comenzó de manera extraña o, mejor dicho , no podía comenzar ya que las palomas de la ceremonia previa se rehusaban a dejar el terreno de juego; una vez expulsadas del campo, se dio inicio a las hostilidades.
Una vez más, Bravos decidió dejarle la iniciativa ofensiva a los rojinegros, replegados a la defensiva a la espera del contragolpe con algún balonazo y a la ayuda de Fabián Castillo y Maxi Olivera. Por su parte, Atlas supo jugar compacto e hizo gala de su extensa amplitud durante los primeros minutos de juego.
El ataque de los Zorros fue tomando rumbo hacia el frente conforme se acercaba el primer cuarto de hora del encuentro; Julián Quiñones y Julio Furch pusieron punto final a las primeras acciones ofensivas de los de Guadalajara, Bravos por otro lado seguía plantado a la defensiva bajo el comando de Alejandro Arribas y Maxi Olivera.
Dicen que tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe; ese fue el caso para Quiñones, el colombiano puso un riflazo de derecha desde fuera del área para un gol de estampa al minuto 23. A Hugo González no le quedó otra más que posar para la foto.
De ahí en adelante Atlas fue amo y señor de la primera mitad, controló la posesión y el ritmo de juego y no sufrió para despejar los tímidos intentos al ataque de los dirigidos por Ferretti.
Bravos se fue al regaderazo con el marcador en contra 1-0.
No se murieron de nada
El FC Juárez comenzó la parte complementaria de manera similar a la primera mitad: dejándole espacios al Atlas y viéndose obligados a defender bien adentro de su último tercio de cancha.
Pese a animarse a pisar el terreno contrario, los intentos de Bravos terminaron por morir en pies de los campeones del futbol mexicano pues la falta de precisión a la hora de tocar el balón le costó más de una buena oportunidad a la escuadra fronteriza.
Furch se vistió de gala a los trece minutos de la segunda mitad anotando su gol número 100 en la Liga MX. El argentino puso el segundo y encimó más una losa que se veía pesada de levantar para la escuadra local.
Para fortuna de los fronterizos, Fernando Arce volvió a hacer de las suyas para descontar el marcador al minuto 20 con una peinada de rebote tras un tiro de esquina. Con esto, los caballos cortaban la ventaja rojinegra por la mitad.
A quince minutos del final, el problema crónico de Bravos volvió a hacerse presente, la clara falta de conexión entre el medio campo y la dupla de frente imposibilitó generar llegadas peligro.
Los dueños del Benito Juárez terminaron por quedarse cortos y faltos de imaginación a la ofensiva, esto a unido al problema de la “desconexión” en el ombligo de la cancha.
Bravos terminó por no morirse de nada y caer con poco futbol ofensivo ante el Atlas.
Marcador Final: Bravos 1-2 Atlas
Con información de: tiempo.com