Legalización de autos “chuecos” es gran negocio para aseguradoras
La legalización de los autos que son ilegales o “chuecos”, trajo consigo una oportunidad de hacer un gran negocio para las agencias aseguradoras, ya que con este nuevo registro federal, la mayoría de los dueños va a querer contratar una póliza.
Según la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Amasfac, el hecho de que legalizaran los autos chuecos traerá un mayuor movimiento para la industria, esto será porque la mayoría de las personas querrán obtener una póliza para sus autos.
Para los seguros, la legalización de los autos es una buena oportunidad de generar ingresos ya que pueden vender más seguros y no solo en la Ciudad de México, sino en otros 9 estados incluido Tamaulipas.
En enero pasado, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obnrador para legalizar a los autos chuecos y contar con sus papeles nacionales que le permitan acreditar su dueño y circulación.
Esto le otorgará a los dueños la opción de contar con una póliza de responsabilidad civil, considerada de cobertura básica y obligatoria en muchos países del mundo, salvo Corea del Norte.
En México existen más de 34 millones 400 mil autos, pero solo el 25% está asegurado, por lo que el gobierno pide que la policía vial y los conductores sean más conscientes y tener el conocimiento de que es un riesgo manejar sin seguro.
Con información de: tiempo.com