Detuvieron a “El Huevo” en ataque contra Sedena
La detención de Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, fue cuando el presunto líder de la delincuencia organizada comenzó a atacar a personal militar, aparentemente contaba con dos armas de uso exclusivo de la Fuerza Aérea Mexicana, según informó la Sedena.
Su captura fue hecha por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional luego de que “El Huevo” atacara a elementos de la Sedena.
La Sedena estaba haciendo trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia a nivel nacional luego de que el trece de marzo realizaron la detención de un presunto líder de la delincuencia organizada que operaba al Noroeste del País.
Además, los miembros de la delincuencia lanzaron una agresión contra el personal militar, en ese momento fue cuando lograron detener a los agresores, entre ellos estaba “El Huevo” quien contaba con dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
El líder de la organización criminal cuenta con tres órdenes de aprehensión, una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa; otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.
La Sedena mencionó que “El Huevo”, es el cabecilla de la organización criminal del Cártel del Noroeste y del grupo de sicarios “Tropas del infierno”.
Con información de: tiempo.com