Llama tránsito a ciudadanos a coayduvar en prevención de accidentes
Parral.- En 7 días ocurrieron 28 con 12 lesionados y dos muertos.
Ante la vorágine de accidentes viales que han ocurrido en la ciudad durante los últimos días algunos de ellos de consecuencias graves, el departamento de tránsito y vialidad exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de la seriedad de los hechos, conminando a los automovilistas a no convertirse en una estadística fatal.
El no respetar los límites de velocidad, y en general las disposiciones de la Ley de Tránsito, son factores que desencadenan accidentes en los que además de cuantiosas pérdidas materiales, se ha registrado el deceso de personas. Y es que tan solo del 1 al 8 de febrero, la corporación registró un choque por alcance, 4 con objeto fijo, 6 choques fuga, 15 entre vehículos, 2 atropellos de peatones, para un total de 28 percances viales.
Dentro del mismo periodo y producto de ello, se tuvo conocimiento de dos personas fallecidas y 12 lesionados, y la cantidad de 332 mil 300 pesos en daños a vehículos, y 22 mil pesos en daños a otras propiedades, para un total de 354 mil 300 pesos en daños, y fueron 24 las personas que quedaron detenidas por mostrar estado de ebriedad durante el periodo señalado.
El departamento de tránsito invita a la ciudadanía a acatar la ley de vialidad, ya que el no hacerlo deriva en la aplicación de sanciones económicas por parte de los agentes de manera preventiva, sin embargo también da lugar a accidentes de fatales consecuencias como los anteriormente mencionados.
Los directivos de la corporación recomiendan a los parralenses tomar en cuenta aspectos tan sencillos al abordar un automotor como lo son: utilizar el cinturón de seguridad, no manejar bajo los influjos del alcohol, respetar límites de velocidad, no utilizar el teléfono celular al conducir, no portar sobre las piernas mascotas o niños, evitar las dobles filas o aglomeración de vehículos en las entradas de las escuelas, y respetar siempre los pasos peatonales.
El hacer que las estadísticas aquí presentadas disminuyan o desaparezcan es una tarea de todos, ya que nadie está exento de sufrir en carne propia un accidente de tránsito, de ahí la importancia de que cada uno asumamos la responsabilidad que nos corresponde.