Panteones municipales saturados; ampliación del panteón nuevo podrá estar listo para este año
Parral.- Avanza el proyecto para la segunda parte del Panteón Eternidad, lo anterior debido a que los panteones municipales se encuentran completamente llenos, son pocos los espacios con los que se cuenta para dar sepultura a más cadáveres.
En base a lo mencionado el director de Servicios Públicos en esta ciudad, Julio Yáñez, comento que será antes de finalizar esta administración cuando el campo santo sea puesto ya a disposición de los Parralenses.
“Se realizan estudios de impacto ambiental, desarrollo arquitectónico y principalmente el Departamento de Obras Públicas para lo arquitectónico, todos trabajamos en coordinación, para culminar este proyecto, petición principal de los Parralenses”, aseveró Yáñez.
Para finalizar, el funcionario municipal explicó que el nuevo panteón tendrá una capacidad de 5 mil fosas, en las que se guardaran de dos a tres cuerpos, resaltó que el alcalde municipal se encuentra muy interesado en que ya la problemática de falta de espacios para sepulcros no herede a la siguiente administración, por lo que ha pedido agilizar la construcción del nuevo lugar.