Gobierno de Corral: Falta de transparencia y presunta corrupción en menos de 6 meses.
Se dijo en medios nacionales, sobre una nueva empresa ex profesa para administrar los recursos en el área de Comunicación Social de Gobierno del Estado en Chihuahua, creada el pasado 6 de julio, un mes después de ganar las elecciones Javier Corral.
El entrevistado en el canal nacional Proyecto 40, Fermín Ordoñez, que parece que le trae ganas… (o línea, mejor dicho, a leguas se le nota lo priista al muchacho) señaló que la empresa MOLRI International fue fundada 2 meses antes de asumir el cargo y que el Gobernador Corral le facturó en 6 meses más de 4 millones de pesos; incluso el mismo coordinador de Comunicación, Antonio Pinedo, reconoció la asignación de recursos a esta empresa.
Es una empresa que en su acta constitutiva aparentemente figura como nepotismo, según los medios nacionales… Los dueños: Manuel Molinar y Carolina Riggs Baeza, cuñado y hermana del sindico de Chihuahua capital, Miguel Riggs Baeza, respectivamente.
“Fue por asignación… Necesitábamos trabajar desde el 4 de Octubre…” al preguntársele si era ilegal, Pinedo aceptó que no sabia y que iba a consultar con un abogado… OJO: Apenas acabamos de salir de tremendo tsunami de corruptelas y a este señor no se le ocurre pensar siquiera si lo que hace con esta empresa es ilegal… Además responde ¡¡¡con todo el descaro del mundo!!!
MOLRI comenzó a trabajar desde el primer día de la administración y les pagaron los 4 melonsotes de pesos en el mes de diciembre.
Miguel Riggs no sólo es funcionario público del mismo partido que Corral, además es de sus mejores amigos… OBVIO, aquí hubo gato encerrado. Huele a Tráfico de influencias.
Los documentos de transparencia demuestran que llevan ya la factura 66 de la empresa recién constituida, quiere decir que ya llevan 66 operaciones con Gobierno del Estado, que acreditan los 4 millones de pesos en menos de 6 meses. Dichas operaciones no se sabe en qué se utilizaron… Si al menos fuera una factura a la semana, hablamos de que deberían tener casi un año y medio trabajando.
Ahora resulta que dice Antonio Pinedo que fue nomás un error en el contrato (???)
Pareciera que le hacemos el caldo gordo a los medios, que no son precisamente unas blancas palomitas, pero lo que de plano no nos cuadra es que se gaste tremenda lanota en menos de 6 meses y lo peor, en una empresa que acomodaron los amigos de Corral nomas porque sí… Claro que no se vale!!!
Mientras, en el estado perdimos completamente la seguridad publica, César Duarte no ha caído en la cárcel y ahora los funcionarios evidencian que caen con tal cinismo en la corrupción… Qué descaro. Pero sigamos votando por partidos políticos que son todos la misma gata… pero revolcada.
Por otro lado…
“En nuestro gobierno se transparentará como nunca la relación gobierno- medios de comunicación, en función de las necesidades del gobierno y los chihuahuenses se contratarán los espacios que se requieran”, dijo Javier Corral al tomar posesión como Gobernador del Estado en Chihuahua, sin embargo, en los últimos días se evidenciaron posibles actos de corrupción y trafico de influencias en su área de Comunicación Social.
Conoce usted el periodiquito que crearon en el Gobierno para difundir “lo que los chihuahuenses requieren”??? Exacto… Nadie lo conoce… Pero eso no es lo peor, ya salió a la luz que por hacerlo nos cuesta de nuestros impuestos ¡¡¡MÁS DE UN MILLON DE PESOS AL MES!!!
Con información de: chihuahuanoticias.com