Es obligación de los propietarios de toda negociación tener al corriente documentación
Parral.- La Unidad de Protección Civil e Inspección de Alcoholes de Hidalgo del Parral, invitan a los empresarios locales a tener completa y vigente la documentación de sus negocios, incluido el uso de suelo y la carta de buen funcionamiento, para y evitar sanciones y el riesgo de clausura.
Los propietarios de bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos se cuentan entre los empresarios descritos ya que se ha confirmado en las inspecciones realizadas que carecen de algunos de los documentos aquí expuestos.
El Licenciado, Víctor Espinoza, como titular de la Unidad de Protección Civil recordó que cualquier negociación debe funcionar dentro de las normas de ley, lo cual es verificado con las facultades correspondientes con las inspecciones coordinadas de la Unidad Local de Protección Civil y el inspector de Alcoholes del Municipio.
El principal objetivo de las inspecciones es el de verificar que las normas encaminadas a brindar seguridad a los usuarios de este tipo de establecimientos, se cumplan a cabalidad y evitar riesgos que lamentar, el proceso incluye la participación de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, donde se tramita la licencia de Buen Funcionamiento.
Los propietarios de las negociaciones con rezago en su documentación se pueden dirigir a la Unidad local de Protección Civil, llamando por teléfono a los números (627)5228787 o al 1181991.